Envíos y devoluciones - Peucos.es

Política de envío y devoluciones

  • Todos los envíos son GRATIS. 

  • Primer cambio de talla/modelo GRATIS

  • Devoluciones* por cuenta del cliente

Ver condiciones generales para especificaciones.

Los pedidos se envían con Correos (48-72h), y desde 45€ de compra con Nacex (24h), a elección del cliente.

*El costo va desde 1,05 a 2,25 € si nos lo envías por correo ordinario, hasta 500 gramos.

Gastos de Envío

Compra:De 0 a 45 €Desde 45 €
Península y Baleares (Correos Certificado 2-5 días)GRATIS GRATIS
Península (Mensajería Urgente 24h)3,95 € GRATIS
Canarias (Correos Certificado)GRATIS GRATIS

  1. Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.
  2. Las facturas de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online peucos.es y también podrán ser consultados en la cuenta de registro creada por cliente.
  3. Los sábados, domingos y festivos no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  4. La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista.
  5. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista/cartero entrega el paquete, o los paquetes, al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albaran de recepción de entrega.

Envíos a Canarias:

Enviamos con Correos. Puedes hacer el pedido indicando en la dirección de envío cualquier otra provincia (el sistema, por los diferentes impuestos, no acepta Canarias), y en comentarios, o en un mail posterior, nos indicas que el pedido es a Canarias. Nosotros lo cambiamos y enviamos a la dirección que nos hayas indicado.

Envíos fuera de España:

Desde 9,50€ mediante correo certificado. En el proceso de registro y compra, una vez seleccionado el país de envío, aparecerán reflejados los gastos correspondientes, e irán variando en función del peso/medidas.

*

Plazos de Envío


Plazos de envío: varía de 1 a 2 días laborables en función del día de la semana, la hora en que se ha realizado la compra y del volumen de pedidos.

Dentro de nuestras posibilidades, todos nuestros pedidos serán enviados el mismo día o al día laborable siguiente de su recepción y confirmación de pago.

No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.

No se realizan envíos parciales, por lo que si algún artículo de tu pedido es por encargo se enviará todo cuando todos los productos estén disponibles.

Estos plazos son cumplidos en el 95% de los pedidos, pero a veces, por situaciones excepcionales (servicios de paqueterías, aduanas, causas personales, fechas de excesivo trabajo como navidad, etc..., pueden verse alterados). No podemos hacernos responsables de estas cuestiones, pero te mantendremos informada/o en todo momento si algún motivo o causa ajena a nuestra voluntad se retrasa el envío de tu pedido.

* ¿Te quedan dudas? Contacta con nosotros

*

Plazos de Entrega

Península:

* 24 horas laborables con mensajería (NACEX) desde su envío.

* 2 a 3 días laborables para envíos Certificados (Correos).

* Islas 2-5 días laborables (envíos con Correo Certificado). No podemos usar mensajería urgente para estos envíos.

*

Reclamanación de pedidos no entregados

El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con peucos.es a través del teléfono (+34) 637 469 787, por el formulario de contacto o por mail: peucosweb@gmail.com para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida y solucionada en lo posible la reclamación, peucos.es contactará con el cliente con el objeto de explicar lo sucedido.

*

Anulaciones / Cambios (antes del envío)

Si una vez realizada la compra deseas cambiar algún modelo o talla, o anular un pedido total o parcialmente que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique a través del teléfono (+34) 637 469 787, por el formulario de contacto o por mail: peucosweb@gmail.com, indicando el número de pedido.

Recuerda que podemos enviar tu pedido en 24 horas, o menos, desde su confirmación, por lo que te rogamos revises bien tu pedido antes de confirmarlo, y lo repases una vez confirmado.

*

Política de Devoluciones

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío, que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario.

Los gastos de enviar por correo ordinario un paquete de hasta 500 gramos van desde 1.05 a 2.25 euros, y esa será la cantidad aproximada que el cliente tenga que pagar. En cualquier caso, las tarifas de Correos dependen del peso del artículo a enviar, por lo que es conveniente consultarlo con Correos antes del envío.

Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados (suelas extra, rellenos extra).

b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

d) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Una vez recibido el artículo objeto de devolución, peucos.es procederá a la devolución total de su importe, que se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra.

El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fahecientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.

Procedimiento:

* Devolución: para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales.

Para ello deberá informar a peucos.es a través del teléfono (+34) 637 469 787, por el formulario de contacto o por mail: peucosweb@gmail.com, indicando el número o referencia del pedido, o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 7 días naturales para devolver a peucos.es en perfecto estado el bien adquirido.

Recomendamos los envíos ordinarios con correos, que son los más económicos.

Dirección de envío:

Lorena Alonso

Peucos.es

Calle Indias 6 Bajo 2

28911 Leganés - Madrid

*

Cambios de talla o modelo:

Para cambios de talla/modelo, el cliente tendrá un plazo máximo de 7 días desde la recepción del pedido para comunicarnos que desea realizar un cambio, a través del teléfono o whatsapp (+34) 637 469 787, por el formulario de contacto o por mail: peucosweb@gmail.com, indicando el número o referencia del pedido.*

- El primer cambio de talla o modelo será gratuito para el cliente y los gastos que ocasionen los envíos correrán por cuenta de peucos.

- Para los cambios de modelo/talla en pedidos/artículos segundos y/o siguientes, el cliente se hará cargo de los gastos que ocasione enviar a peucos.es el artículo objeto del cambio (2.25€ aprox. mediante correo ordinario), y de los gastos que ocasione el nuevo envío del modelo/talla deseado por el cliente (3.95€ para enviar mediante certificado).

En cualquier caso, una vez recibida la notificación de cambio nos pondremos en contacto contigo para informarte del procedimiento a seguir en cada caso concreto, pues es distinto para pedidos enviados con Correos o con Nacex, y para resolver cualquier duda que puedas tener al respecto.

.

* Producto defectuoso / no corresponde: si el motivo de la devolución es un error imputable a peucos.es por ser un producto defectuoso o que no corresponde con lo que ha comprado, peucos.es se hará cargo de la recogida y nuevo envío. El plazo para indicarnos esta anomalía es de 7 días desde la recepción del pedido.

* Envios rechazados por el destinatario, o devueltos por mensajería o Correos por causas ajenas a peucos.es, decisión del cliente, errores en la dirección proporcionada, etc..: peucos.es procederá a la devolución del importe de los artículos comprados, pero no así de las cantidades correspondientes a los gastos de envío ocasionados.

.

**** VALES DESCUENTO: No válidos en temporadas de rebajas. Sólo válido el descuento de 5€ en compras de más de 100€.